Claves Wep

Hoy en día, es algo muy común tener que poner contraseñas para conectarnos a redes inalámbricas o wifis, la razón mas común es la que cualquiera con un receptor wifi puede conectarse a nuestra red, y usar nuestro ancho de banda, o ver nuestros recursos compartidos.

Poner una clave Wep en nuestro router ap (access point) puede ser una solución. Pero hay un problema al momento de conectarnos, ponemos la clave y se conecta, pero no podemos navegar y no podemos ver la red, la razón es muy simple, seguramente pusimos la clave wep mal, pero muchas veces, diría que la mayoría, el software no nos avisa que pusimos la clave mal, y nos muestra como conectados.

Otro problema común, puede ser que el software de la tarjeta de red wifi, sea mas completo, y soporte cifrados wap o otro, en ese caso, hay que asegurarse de usar el mismo que está en el router, que el mas común es el wep, por dos motivos, primero es que no se va a conectar, segundo que las claves wap, piden usuario y contraseña para conectarnos. pero al momento de configurar el wep, solo nos pide contraseña, por lo que nos van a faltar datos para conectarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: