Php volver para atrás y tener el valor de los campos

Un problema común que nos encontramos al momento de crear formularios, es que si falla la validación de algún campo es necesario recargar el mismo, por lo que según nuestra configuración los campos pueden aparecer en blanco y es necesario volver a cargarlos. Lo que si estamos haciendo pruebas es bastante engorroso sobre todo con formularios largos.
Este problema surge porque Php se ejecuta del servidor y no en el cliente, osea en el navegador. Sería como estar jugando un juego de estrategia por turnos.
La validación no se realiza en tiempo real, sino que es necesario llamar a otra página o a ella misma para que la misma se realice.

Otra opción que tenemos es validar los campos con Javascript, pero esto tiene básicamente dos problemas, el primero es que los navegadores pueden bloquearlos, y el segundo es que pueden saltarse la validación lo que implica que estaríamos ingresando datos no comprobados a nuestra base de datos. En este caso lo mejor sería realizar una validación con Javascript y una segunda validación con PHP.

La mejor opción para validar con PHP y mantener el valor de los campos en caso de que la validación falle es llamar a la misma página y realizar la validación al comienzo de la misma, en los campos del formulario como opción “value” se utiliza la variable de PHP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: