Windows 7 Clonar disco con Ghost

Windows 7 con su partición de arranque de 100 mb trajo el problema que ya no es posible realizar la clonación de una partición únicamente, sino que es necesario clonar el disco completo para que se mantengan las particiones originales y de este modo permitir que el sistema pueda arrancar.

El problema es que después de la clonación y teniendo todas las particiones el sistema sigue sin arrancar, al iniciar devuelve un error diciendo que Winload.exe falta o está dañado y queda detenido, sugiere iniciar con el disco de Windows 7 y realizar la reparación de inicio, pero esto no es suficiente ya que no detecta cual es el error que impide que el sistema inicie. Algo importante a tener en cuenta es que la instalación del sistema existente si es detectada por el instalador.

La solución es reinstalar el arranque

  • Iniciar con el cd de Windows 7
  • Elegir el idioma
  • Entrar en reparar
  • Elegir símbolo del sistema

Ejecutar los siguientes comandos en orden

  • bcdedit /export c:\bcd_backup
  • c:
  • cd boot
  • attrib bcd -s -h -r
  • ren c:\boot\bcd bcd.old
  • bootrec /rebuildbcd

Lo que estamos haciendo con estos comandos es renombrar el arranque anterior y generando uno nuevo. Es posible actualizar el arranque existente pero en mi caso no funcionó.

Anuncios

3 Respuestas a “Windows 7 Clonar disco con Ghost

  1. jose abril 21, 2012 en 5:57 pm

    gracias por la info. me vino de 10. 😉

  2. Rafael octubre 30, 2013 en 7:35 am

    Mil gracias. Y yo rompiéndome el tarro.
    Rafael Ramos. Oviedo

  3. Rafael noviembre 21, 2013 en 3:22 pm

    Lo he clonado el 02/11/203. He utilizado el HDclone 4.3. Ha sido el único que me funcionó después de pasar por casi todos, incluido el puto Ghost 15.0, con el cual no conseguí nada –después de toda una vida utilizando los hermanos menores-. El HD clone es muy sencillo. Simplemente seleccionas en la primera página el disco a clonar y en la siguiente el destino. No activar nada. Yo preparé el disco grande, hice una partición de 100 mb para el arranque y el resto para los datos, pero seguro que ni hace falta. Al terminar la copia y reiniciar el disco dio error Winload.exe. Lo solucioné con el disco de arranque de Windows 7. Reparar equipo y luego símbolo del sistema :
    bcdedit /export C:\BCD_Backup
    C:
    cd boot
    attrib bcd -s -h -r
    ren C:\boot\bcd bcd.old
    bootrec /RebuildBcd
    Al reiniciar, el sistema me dice que tengo que activar la copia de nuevo de Windows 7. Al darle al parche no me funciona porque no encuentra la partición de arranque. Para solucionarlo hay que ir al administrador de dispositivos y veremos que en el disco duro nos pone dispositivo desconocido. Bueno, cogemos lo desinstalamos y reiniciamos. Al identificar el sistema el disco duro ya nos deja aplicar el parche.
    Un programa de facturación me dejó de facturar porque al arrancar vió que estaba instalado en un nuevo disco duro. Solucion fácil a esta tontería de toda la vida: me baje el Hard Disk Serial Number Changer (maravillosamente sencillo y útil para las perrerías de los programadores) y le puse a este disco el nombre del disco viejo…… y a funcionar.
    Un abrazo y espero que sea útil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: